Tesis Doctoral en Ondas de Materia

El campo de las Ondas de Materia de Condensados de Bose-Einstein y Superfluidos de Fermi es un campo de investigación multidisciplinar de muy reciente desarrollo que ha atraído el interés de una buena parte de la comunidad científica.

Algunos de nuestros trabajos de investigación están orientados a reproducir de forma realista, mediante simulación dinámica por ordenador, resultados experimentales cuya interpretación no ha quedado suficientemente clara. Otros tienen como finalidad proponer modelos teóricos para la descripción de este tipo de sistemas. Sin embargo, en estos casos siempre corroboramos la validez de nuestras predicciones teóricas con los resultados exactos obtenidos mediante simulación dinámica en condiciones realistas, por lo que la simulación numérica es una herramienta imprescindible en nuestro trabajo.

Nuestra investigación puede ser adecuada tanto para estudiantes con interés en Física Fundamental como para estudiantes con interés en simulación dinámica por ordenador de sistemas complejos no lineales.

<Más información>